Nissan y la española Endesa comercializarán vehículos eléctricos en México

Nissan_Leaf635Fuente: Economiahoy.mx

Los propietarios de vehículos eléctricos Nissan LEAF y e-NV200 podrán comercializar energía extraída de las baterías de sus unidades.

Nissan y la empresa española del sector energético, Endesa, llegaron a un acuerdo para comercializar un sistema de administración de energía llamado "Vehículo a Red", el cual será implementado en España y mejorará la flexibilidad de la red eléctrica además de incrementar el uso de energías renovables.

Lo anterior, explicó la armadora japonesa en un comunicado, permitirá una administración más inteligente de la energía con un cargador bidireccional que permite cargar y descargar la batería Nissan bajo demanda.

Así, expuso la firma, con este sistema el conductor de un modelo cien por ciento eléctrico como los antes mencionados podrá conectar su vehículo para recargarlo durante periodos de baja demanda con tarifas de electricidad más económicas.

Luego, los propietarios de este tipo de vehículos tendrán la posibilidad de vender dicha energía de vuelta a la red durante periodos de alta demanda a un precio más alto, cuando la capacidad adicional es costosa para el productor.

"Nissan cooperará con Endesa para incrementar los beneficios de los vehículos cien por ciento eléctricos en España y en el mundo al añadir aún más beneficios para los propietarios" declaró Marco Toro, director general de Nissan España.

Los vehículos eléctricos tienen entre 10 y 100 kWh de capacidad de almacenamiento eléctrico y por lo general pasan mucho de su tiempo estacionados, por lo que los sistemas V2G pueden tener un rol clave en la transformación de los sistemas de energía.

"Gracias a esta tecnología, los vehículos eléctricos formarán parte del sistema eléctrico, al introducir nuevas capacidades de almacenamiento y demostrando que la energía almacenada en un vehículo eléctrico puede ser utilizada para otros propósitos en adición a la movilidad", dijo José Bogas, CEO de Endesa.

Tradicionalmente ha sido imposible almacenar energía en gran escala, lo cual significa que en ocasiones se puede perder la energía producida si no hay suficiente demanda en ese momento.

La administración de energía es uno de los factores más importantes en el desarrollo de ciudades inteligentes en el ámbito internacional, con una mejor optimización de la producción, distribución y uso entre productores y consumidores.

Sólo Socios

Desayuno de Lanzamiento ElectriQ 2016

Leer más

Inauguración Curso “Diseñador Confiable CFE”

RESEÑA DEL EVENTO

El pasado Viernes 03 de julio de 2015 en instalaciones de CFE, la Asociación de ...

Leer más

1er. Encuentro Regional de la Industria Eléctrica

Informes: administracion@acoeq.com.mx

Leer más

Nissan y la española Endesa comercializarán vehículos eléctricos en México

Fuente: Economiahoy.mx

Los propietarios de vehículos eléctricos Nissan LEAF y e-NV200 podrán ...

Leer más

CEMEX ofrecerá energía eléctrica en México

Fuente: Contenido

La empresa Cemex dio a conocer este jueves que creó una división de energía para ...

Leer más

Por Ronda Uno se calculan inversiones por 18 mil mdd

Fuente: Dinero en Imagen

Ante el avance que ya tiene la implementación de la Reforma Energética ...

Leer más

TOMA DE PROTESTA VI CONSEJO DIRECTIVO ACOEQ

El pasado 04 de febrero del presente año, se llevó a cabo desayuno en Club de Industriales de ...

Leer más